Francisco De Narváez - Néstor Pulichino

Pautas de Gobierno

La seguridad será prioridad de nuestro gobierno.

Capacidad, decisión, independencia y coraje serán la base de nuestro gobierno para combatir la delincuencia, la droga y especialmente el paco.

En nuestro gobierno la prevención será mayor y mejor, con más policías, con mejor tecnología, con mayor presupuesto, con calles transitables, iluminadas y una nueva infraestructura vial que permita el tránsito ágil y el debido control.

Juntos, y solamente juntos Francisco y yo dispondremos de las acciones y de los recursos necesarios para ese logro, ya que solo con una renovación de la infraestructura carcelaria, una reforma metodológica policial, un control real, una auditoría seria que nos permita a unos y otros confiar y respetarnos lograremos retomar la acción concreta y renacerá el respeto a las instituciones.

Profundizaremos la participación comunitaria en la prevención, pero priorizando su accionar en el debate, la opinión y el control, pero no delegando ni recayendo sobre la sociedad la responsabilidad irrenunciable que tenemos el Gobernador y el Intendente de hacernos cargo de la problemática.

Apoyaremos juntos, provincia y municipio a las micro, pequeñas y medianas empresas y contaremos con el Banco Provincia como un verdadero Banco de fomento y desarrollo.

Promoveremos el empleo genuino, con incentivo al primer empleo a través de acciones concretas como reducciones impositivas al empleador.

Promoveremos el Comercio exterior desde una ventanilla única, propiciando la capacitación, el desarrollo, la inversión y la colocación de productos, fomentando así el desarrollo local y una identidad productiva regional.

Con nuestro gobierno, la escuela volverá a ser un orgullo para los que aprenden y para los que enseñan, profundizando la educación técnica que garantice el acceso a un trabajo digno.

Con una acción articulada y conjunta entre Provincia y Municipio lograremos unificar los postulados y objetivos de la educación sistemática y la asistemática, diseñando y obteniendo los 180 días de clase, destacando la doble escolaridad, procurando un marcado empuje a la educación técnica en todos sus niveles, generando un marcado compromiso con el desarrollo cultural, particularmente en nuestro distrito.

Desarrollaremos un crecimiento constante de nuestro acervo cultural cimentado en nuestras escuelas de arte y oficios revilatizando nuestra identidad cultural.

Con nuestro gobierno todos los días otro alumno más podrá contarle a un compañero de escuela, con orgullo, donde trabaja su padre.

Promoveremos junto a la educación formal, el crecimiento integral del niño y el adolescente, fomentando el deporte, el apoyo a los clubes y entidades intermedias en la etapa de contención y formación.

Desarrollaremos un Polo Juvenil donde el joven se encuentre con sus pares para el uso de su tiempo libre y allí pueda charlar, bailar, comer, en el distrito, sintiéndose local, en casa.

Con nosotros habrá respuesta real a la problemática de salud, a través de la promoción, la prevención y la acción, con acceso a los médicos y a los medicamentos.

Las unidades sanitarias con personal médico, técnico, de enfermería y administrativo al servicio de la gente, funcionarán las 24 horas, con atención permanente, sin tener que pedir número ni llegar cuatro horas antes.

Las unidades sanitarias contarán con los elementos tecnológicos necesarios para la atención integral barrial, donde los servicios pediatría, toco ginecología, traumatología y clínica médica estén garantizados.

Juntos, Francisco y yo garantizaremos los recursos necesarios para que el Policlínico S.T. de Santamarina vuelva a ser “nuestro hospital” con los elementos humanos y tecnológicos imprescindibles para convertirlo en un policlínico con nivel de excelencia en atención, internación y quirófano, interactuando los servicios de alta complejidad
con los hospitales provinciales.

La comunicación entre las unidades sanitarias y el policlínico estará garantizada, contando con ambulancias suficientes, intercomunicadas, con personal idóneo, con calles transitables e iluminadas donde el trato digno y el respeto a los vecinos sea la constante.

Con el Plan Municipal de Trabajos Públicos, Ambiente y Desarrollo Institucional para el año 2008 iniciaremos un mecanismo estratégico de crecimiento y desarrollo que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la satisfacción de obras públicas, acciones ambientales y atención eficiente.

A través de políticas, objetivos, metas y el conjunto de planes, programas y proyectos se atenderán los temas de obras de infraestructura como son:
Agua potable y cloacas.

Recursos hídricos: trabajaremos contra las inundaciones y por la garantía de agua segura para el consumo, sobre todo a partir de la contaminación de las napas
.
Mejora en el mantenimiento vial del partido con calles transitables, reparaciones adecuadas, señalización vertical y horizontal, repavimentaciones y mejora en zonas rurales.

La limpieza, el orden, la iluminación, la eliminación de basurales, plazas públicas seguras, son objetivos primarios de nuestra gestión.

Recolección general de basura, clasificación en origen, reciclado municipal y participación en los procesos de disposición regional, atendiendo especialmente a la educación ambiental que promueva la minimización de la generación de residuos.

Reacondicionaremos totalmente al Cementerio Municipal

Protegeremos activamente los recursos naturales, especialmente nuestra Laguna de Rocha donde priorizaremos su ecosistema con un control y monitoreo de las acciones de degradación y actuaremos con rigor frente a las fuentes de contaminación.

En la promoción del desarrollo industrial no desatenderemos la protección de los recursos garantizando su uso racional y protegiendo al medio de las acciones contaminantes del hombre, por lo que llevaremos adelante una marcada acción de saneamiento y control ambiental, como garantía efectiva del desarrollo sustentable

Focalizaremos acciones respecto a la utilización de recursos naturales renovables, y a la correcta administración de espacios verdes.

Estableceremos junto a la comunidad el modelo de distrito para los próximos veinte años a través del Plan Estratégico Comunal que fijará los lineamientos en lo referente a ordenamiento ambiental y desarrollo urbano.

Continuaremos promoviendo el desarrollo institucional, que contribuya al efectivo desenvolvimiento de las temáticas propias del municipio y una atención eficiente al público interno y externo.

Como lo hicimos con la DEMOLICIÓN DEL EX FRIGORÍFICO MONTE GRANDE, queremos seguir combatiendo la inseguridad, escuchando y acompañando a los vecinos.

Como lo hicimos cuando NO VOTAMOS EL AUMENTO DE LAS TASAS, queremos seguir creciendo sin trasladar los costos a nuestros vecinos.

Como lo hicimos con la LAGUNA DE ROCHA Y LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA SUBTERRÁNEA, queremos seguir protegiendo la calidad de nuestros recursos y la calidad de vida de nuestros vecinos.