Francisco De Narváez - Néstor Pulichino

Acompañanos. Esta vez, se puede. ELEGÍ. ELEGINOS.

La ciudad pudo. En Buenos Aires y Echeverría, se puede.

El Presidente que sea. El Gobernador y el Intendente que deben ser JUNTOS.

Pautas de Gobierno

La seguridad será prioridad de nuestro gobierno.

Capacidad, decisión, independencia y coraje serán la base de nuestro gobierno para combatir la delincuencia, la droga y especialmente el paco.

En nuestro gobierno la prevención será mayor y mejor, con más policías, con mejor tecnología, con mayor presupuesto, con calles transitables, iluminadas y una nueva infraestructura vial que permita el tránsito ágil y el debido control.

Juntos, y solamente juntos Francisco y yo dispondremos de las acciones y de los recursos necesarios para ese logro, ya que solo con una renovación de la infraestructura carcelaria, una reforma metodológica policial, un control real, una auditoría seria que nos permita a unos y otros confiar y respetarnos lograremos retomar la acción concreta y renacerá el respeto a las instituciones.

Profundizaremos la participación comunitaria en la prevención, pero priorizando su accionar en el debate, la opinión y el control, pero no delegando ni recayendo sobre la sociedad la responsabilidad irrenunciable que tenemos el Gobernador y el Intendente de hacernos cargo de la problemática.

Apoyaremos juntos, provincia y municipio a las micro, pequeñas y medianas empresas y contaremos con el Banco Provincia como un verdadero Banco de fomento y desarrollo.

Promoveremos el empleo genuino, con incentivo al primer empleo a través de acciones concretas como reducciones impositivas al empleador.

Promoveremos el Comercio exterior desde una ventanilla única, propiciando la capacitación, el desarrollo, la inversión y la colocación de productos, fomentando así el desarrollo local y una identidad productiva regional.

Con nuestro gobierno, la escuela volverá a ser un orgullo para los que aprenden y para los que enseñan, profundizando la educación técnica que garantice el acceso a un trabajo digno.

Con una acción articulada y conjunta entre Provincia y Municipio lograremos unificar los postulados y objetivos de la educación sistemática y la asistemática, diseñando y obteniendo los 180 días de clase, destacando la doble escolaridad, procurando un marcado empuje a la educación técnica en todos sus niveles, generando un marcado compromiso con el desarrollo cultural, particularmente en nuestro distrito.

Desarrollaremos un crecimiento constante de nuestro acervo cultural cimentado en nuestras escuelas de arte y oficios revilatizando nuestra identidad cultural.

Con nuestro gobierno todos los días otro alumno más podrá contarle a un compañero de escuela, con orgullo, donde trabaja su padre.

Promoveremos junto a la educación formal, el crecimiento integral del niño y el adolescente, fomentando el deporte, el apoyo a los clubes y entidades intermedias en la etapa de contención y formación.

Desarrollaremos un Polo Juvenil donde el joven se encuentre con sus pares para el uso de su tiempo libre y allí pueda charlar, bailar, comer, en el distrito, sintiéndose local, en casa.

Con nosotros habrá respuesta real a la problemática de salud, a través de la promoción, la prevención y la acción, con acceso a los médicos y a los medicamentos.

Las unidades sanitarias con personal médico, técnico, de enfermería y administrativo al servicio de la gente, funcionarán las 24 horas, con atención permanente, sin tener que pedir número ni llegar cuatro horas antes.

Las unidades sanitarias contarán con los elementos tecnológicos necesarios para la atención integral barrial, donde los servicios pediatría, toco ginecología, traumatología y clínica médica estén garantizados.

Juntos, Francisco y yo garantizaremos los recursos necesarios para que el Policlínico S.T. de Santamarina vuelva a ser “nuestro hospital” con los elementos humanos y tecnológicos imprescindibles para convertirlo en un policlínico con nivel de excelencia en atención, internación y quirófano, interactuando los servicios de alta complejidad
con los hospitales provinciales.

La comunicación entre las unidades sanitarias y el policlínico estará garantizada, contando con ambulancias suficientes, intercomunicadas, con personal idóneo, con calles transitables e iluminadas donde el trato digno y el respeto a los vecinos sea la constante.

Con el Plan Municipal de Trabajos Públicos, Ambiente y Desarrollo Institucional para el año 2008 iniciaremos un mecanismo estratégico de crecimiento y desarrollo que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la satisfacción de obras públicas, acciones ambientales y atención eficiente.

A través de políticas, objetivos, metas y el conjunto de planes, programas y proyectos se atenderán los temas de obras de infraestructura como son:
Agua potable y cloacas.

Recursos hídricos: trabajaremos contra las inundaciones y por la garantía de agua segura para el consumo, sobre todo a partir de la contaminación de las napas
.
Mejora en el mantenimiento vial del partido con calles transitables, reparaciones adecuadas, señalización vertical y horizontal, repavimentaciones y mejora en zonas rurales.

La limpieza, el orden, la iluminación, la eliminación de basurales, plazas públicas seguras, son objetivos primarios de nuestra gestión.

Recolección general de basura, clasificación en origen, reciclado municipal y participación en los procesos de disposición regional, atendiendo especialmente a la educación ambiental que promueva la minimización de la generación de residuos.

Reacondicionaremos totalmente al Cementerio Municipal

Protegeremos activamente los recursos naturales, especialmente nuestra Laguna de Rocha donde priorizaremos su ecosistema con un control y monitoreo de las acciones de degradación y actuaremos con rigor frente a las fuentes de contaminación.

En la promoción del desarrollo industrial no desatenderemos la protección de los recursos garantizando su uso racional y protegiendo al medio de las acciones contaminantes del hombre, por lo que llevaremos adelante una marcada acción de saneamiento y control ambiental, como garantía efectiva del desarrollo sustentable

Focalizaremos acciones respecto a la utilización de recursos naturales renovables, y a la correcta administración de espacios verdes.

Estableceremos junto a la comunidad el modelo de distrito para los próximos veinte años a través del Plan Estratégico Comunal que fijará los lineamientos en lo referente a ordenamiento ambiental y desarrollo urbano.

Continuaremos promoviendo el desarrollo institucional, que contribuya al efectivo desenvolvimiento de las temáticas propias del municipio y una atención eficiente al público interno y externo.

Como lo hicimos con la DEMOLICIÓN DEL EX FRIGORÍFICO MONTE GRANDE, queremos seguir combatiendo la inseguridad, escuchando y acompañando a los vecinos.

Como lo hicimos cuando NO VOTAMOS EL AUMENTO DE LAS TASAS, queremos seguir creciendo sin trasladar los costos a nuestros vecinos.

Como lo hicimos con la LAGUNA DE ROCHA Y LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA SUBTERRÁNEA, queremos seguir protegiendo la calidad de nuestros recursos y la calidad de vida de nuestros vecinos.

Servicios de emergencias

En silencio, la crisis sanitaria del conurbano bonaerense continúa agravándose, sobre todo por la deficiente prestación de los servicios de agua potable y cloacas. Con distritos que exhiben indicadores similares a las ciudades más subdesarrolladas del planeta, la región requiere urgentes obras de infraestructura.

La situación de los servicios hídricos en la región es muy delicada desde hace varios años. Casi el 70 por ciento de la población no cuenta con cloacas y el 45 por ciento no tiene agua corriente. Incluso en Almirante Brown, la red cloacal sólo alcanza al 9 por ciento de los habitantes, mientras que sólo el 19 por ciento de los vecinos cuenta con agua de red. La falta de estos servicios se repite en todos los Municipios de la zona y sumado a las napas altas y contaminadas, implica un gran riesgo sanitario para la población que también debe sufrir inundaciones constantes.

En Esteban Echeverría, la situación hídrica es tan compleja como en el resto de los municipios de la región, ya que sólo el 23 de la población tiene cloacas y el 35 por ciento posee sistema de agua corriente.

Hace dos meses el gobierno municipal firmó varios convenios con AySA para ampliar la red cloacal en el distrito pero estos acuerdos, que fueron ratificados por el Concejo Deliberante local por unanimidad, fueron eje de una nueva polémica entre el Ejecutivo, encabezado por el intendente Alberto Groppi que va por su reelección, y dirigentes opositores que le rep rochan al jefe comunal haberse “adjudicado” las obras que serán realizadas por el Gobierno nacional.

El secretario de Obras Públicas, Alberto Albornoz, destacó que gracias a los convenios firmados “antes de que termine el 2008, el 90 por ciento de la población va a tener agua corriente y antes de que termine el 2011, el 90 por ciento va a tener cloacas”. También evitó polemizar con la oposición, ya que recalcó que “más que la campaña lo que preocupa es solucionarle el tema a los vecinos”.

A pesar de la firma de estos acuerdos, el concejal del PJ y candidato a intendente por Unión Popular, Néstor Pulichino, remarcó que la respuesta para los problemas hídricos del distrito “debe ser más inmediata” por lo que “hay que ir a soluciones más de fondo”.

Por otra parte, indicó que otro problema “grave” son las “inundaciones, esencialmente en el barrio 9 de Abril, por la falta de obras de infraestructura adecuada”.

La gestión de Solá es un monumento a la incapacidad

El diputado nacional y candidato a Gobernador encabezó un acto en el que respaldó la candidatura a intendente del concejal Néstor Pulichino. Señaló que “Scioli debería decirle sus propuestas a Solá para que no muera más gente” y remarcó que peleará contra “la delincuencia que está enquistada en el poder político”. Pulichino, por su parte, recalcó que “por primera vez se está pensando en lo local”.

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión – PRO, Francisco de Narváez, aseguró que la gestión del actual primer mandatario provincial, Felipe Solá, es “un monumento a la incapacidad” durante un acto celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Luis Guillón en el que brindó su apoyo al aspirante a intendente de Esteban Echeverría y concejal de PJ, Néstor Pulichino.

“Siempre vamos a reclamar para mejorar la coparticipación de la Provincia. Eso no implica que vayamos a avalar el déficit porque para salir hay que cobrar los impuestos que es lo que marca la gran falta de equidad entre los que deben pagarlos y los que no lo hacen”, sentenció De Narváez en el encuentro en el que también participaron el candidato a vicegobernador, Jorge Macri y el aspirante a primer concejal, Ever Van Thorem, entre otros dirigentes locales.

Pulichino, ante unas 300 personas que colmaron el salón, aseguró que “por primera vez se está pensando en lo local y en lo regional y para eso es necesario contar con municipios pujantes, con capacidad de gestión y no que sus dirigentes deleguen tareas según la Ley orgánica”.

En un encuentro que comenzó casi una hora y media después de lo anunciado, Macri señaló que Esteban Echeverría “es un distrito en el que se nota la ausencia del Estado, y que comienza a tener graves problemas de infraestructura y medio ambiente porque ha crecido en forma desordenada”.

“Estamos podridos porque hay cosas que no se aguantan más. Estamos cansados de que nos vendan el mismo cuento: que los problemas no tienen solución cuando en realidad no hay capacidad”, indicó el referente del espacio que lidera el electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Antes, durante la conferencia de prensa que los candidatos brindaron a los medios locales, De Narváez cargó nuevamente contra el candidato a gobernador del oficialismo, el vicepresidente Daniel Scioli.

“No dice nada de su propuesta contra la inseguridad y si esto es una concesión a la gestión de (el ministro de Seguridad) León Arslanián ya todos sabemos cual es el resultado. Si tiene algo para decir que se lo diga ya a (el Gobernador) Felipe Solá para que no muera más gente”, castigó.

Aseguró que va a dar “la batalla final contra la delincuencia, aún con lo que está enquistada en el poder político” y haciendo un tiro por elevación a la política llevada adelante por el presidente Néstor Kirchner señaló: “Voy a trabajar por los derechos humanos de los vivos”.

Respecto a sus propuestas para mejorar el sistema de salud destacó que en caso de llegar a la gobernación “alentará” la atención primario y sorpresivamente alabó al electo gobernador de Santa Fé, el socialista Hermes Binner.